Impuesto de Sociedades

Presentación del Impuesto de Sociedades 2017

0 Comentarios

El impuesto de sociedades es un impuesto personal y directo que grava las rentas obtenidas por las empresas y otras entidades jurídicas que residen en territorio español. De modo que es un impuesto que a diferencia del IRPF, que grava las rentas obtenidas por personas físicas, se aplica sobre los beneficios que obtienen las sociedades.

El plazo límite para la domiciliación del Impuesto sobre Sociedades se cumple este jueves día 20 de julio. El martes 25 de julio finaliza el plazo de presentación del mismo.

Se trata de un impuesto a tener en cuenta por todos los que han constituido una sociedad limitada, unipersonal o  civil, aunque su gestión no es demasiado sencilla ya que conlleva entre otras cosas, la obligación de llevar una correcta contabilidad mercantil.

Por eso, y dado que el plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades está a punto de expirar, te recomendamos solicitar asesoramiento fiscal en ECM Asesores y Consultores para evitar problemas con Hacienda, sobre todo si es la primera vez que te ves obligado a presentar este Impuesto de Sociedades o no estás familiarizado con las novedades introducidas este año.

Modelos a cumplimentar al presentar el Impuesto de Sociedades

Aquellos sujetos obligados e presentar el Impuesto de Sociedades deberán cumplimentar los siguientes modelos:

Modelo 200: ten en cuenta que su presentación es obligada incluso cuando durante el ejercicio no se haya desarrollado actividad o no se hayan obtenido rentas sujetas a este gravamen. Aunque mantiene su estructura respecto a años anteriores, en esta ocasión, el modelo incluye una serie de cambios que no debemos pasar por alto

Modelo 202: deberás presentarlo en caso de que en tu última declaración hubieses obtenido un resultado positivo convirtiéndose este pago, en anticipo del importe de tu próxima declaración del modelo 200

Modelo 220: corresponde a un formulario del impuesto aplicable a  grupos de sociedades limitadas, anónimas y sujetos pasivos que se califiquen como grandes empresas.

Tipos Impositivos del Impuesto de Sociedades en 2017

Dentro de este Impuesto hay diferentes tipos impositivos de aplicación, te los desglosamos brevemente:

Tipo general del 25%: está vigente desde el 1 de enero de 2016. Se ha reducido desde el 30% vigente en el año 2014.

Tipos reducidos del 15%: es de aplicación para los emprendedores, excepto en el caso de las sociedades patrimoniales

Tipo reducido del 20%: para sociedades cooperativas fiscalmente protegidas. Se excluyen  los resultados extracooperativos, los cuales tributarán al tipo general del 25%.

Recuerda que le plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades terminará en los próximos días.

Contacta con nosotros y ponte al día con tus obligaciones fiscales

ECM Asesores & Consultores C/ Carmen 6, 02002 Albacete, España | Tlf.: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com

Ecm Asesores & Consultores Parque Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com

Ecm Asesores & Consultores C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com