Declaración de la renta

Novedades en la Declaración de la Renta 2017

0 Comentarios

La campaña de la declaración de la renta 2017 está a punto de comenzar. Como ya sabéis, en muchas ocasiones, los datos que aparecen en el borrador no son totalmente fiables o correctos. Desde ECM Asesores & Consultores os ayudamos a tramitar la declaración de forma correcta  y sin preocupaciones por introducir datos incorrectos o por no incluir las deducciones fiscales que os puedan beneficiar.

La Agencia Tributaria ha introducido algunas novedades en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Desde ECM Asesores & Consultores os queremos ofrecer un resumen de estas novedades.

¿Cuándo comienza la campaña de la renta?

A partir del 4 de abril y hasta el día 2 de julio, se podrá realizar la presentación a través de la plataforma online y mediante teléfono. Para la presentación presencial de la declaración de la renta 2017 habrá que esperar un mes. Será el 10 de mayo cuando se podrá presentar a través de las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y las distintas oficinas de la AEAT solicitando unos días antes su cita previa.

En el caso de la presentación presencial, el plazo también finaliza el día 2 de julio. Para los ingresos con domiciliación en cuenta, el plazo finalizará unos días antes, el miércoles 27 de junio.

¿Qué novedades presenta la Declaración de la Renta 2017?

Como novedades de este año, destacamos la nueva aplicación móvil lanzada por la Agencia Tributaria. Esta app permitirá presentar las declaraciones de la renta de forma más sencilla. Sin embargo, solo podrán realizarla aquellos contribuyentes que no necesiten añadir información adicional en su borrador.

Para obtener los datos fiscales o el borrador será necesario disponer del DNI electrónico. También se podrá acceder a través del sistema la aplicación Cl@ve PIN o el Servicio RENO. En este último caso, el número de referencia ya no llegará por SMS sino que aparecerá en pantalla.

Otra novedad de este año es que Hacienda reforzará la asistencia telefónica con un servicio que se podrá solicitar a partir del 3 de abril. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente que solicite cita previa. Además, en esta campaña de la renta cesará del envío de borradores por correo postal y por SMS.

A pesar de las facilidades y aplicaciones que ha incorporado la Agencia Tributaria para la campaña de este año es recomendable consultar con profesionales la información que debemos añadir al borrador. En ECM Asesores & Consultores estamos a tu disposición para asesorarte ante cualquier duda y ayudarte a realizar los trámites de forma correcta. Contacta con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas, mediante correo electrónico o en el teléfono 967 663 306.