Plan digital 2025 para pymes

0 Comentarios

Es innegable que en la sociedad actual la tecnología juega un papel protagonista. Y no es distinto en el mundo empresarial. Aquellas empresas que no apliquen el desarrollo tecnológico a su actividad están condenadas a quedarse atrás.

Ante este paradigma digitalizar las empresas se ha convertido más en una obligación que en una opción. Por ello la CEOE (Confederación española de organizaciones empresariales) ha elaborado un documento en el que se plantea un acuerdo entre las partes implicadas para la digitalización de las pymes en España. A continuación, te resumimos cuales son los principales puntos del llamado Plan digital 2025 para pymes.

Las pymes son una parte fundamental del sistema económico de nuestro país y por ello este plan va enfocada principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Objetivos del Plan Digital 2025

El 79,9% de las micropymes (menos de 10 empleados) cuenta con equipos informáticos, sin embargo, solo el 30% tiene web propia. Las cifras cambian cuanto mayor sea el tamaño de la empresa. El 99,2% de las empresas con entre 10 y 49 empleados tiene equipos informáticos con conexión a internet y el 75,8 % de las mismas tienen página web propia.

Estos datos revelan que el tamaño de la empresa influye directamente en su grado de digitalización. En base a ello este plan se fija los siguientes objetivos:

  • Incrementar en un 10% al año las soluciones digitales para la gestión de las empresas. Especialmente para las micropymes.
  • Aumentar en un 5% al año el porcentaje de las pymes que utilicen la factura electrónica.

Propuestas para el plan digital 2025

Para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente la CEOE desarrolla las siguientes propuestas:

  • Desarrollo de un proyecto específico de digitalización que incluya, entre otras cosas: Concienciación de los beneficios de la digitalización, formación en competencias digitales, implantación de técnicas de big data, infraestructuras con soluciones y aplicaciones en la nube…
  • Plan para la renovación de la base tecnológica con una antigüedad mayor a los 4 años.
  • Fomentar el emprendimiento y la colaboración entre emprendedores.
  • Facilitar la formación continua.
  • Facilitar el uso de la factura electrónica.
  • Reforzar la innovación entre pymes.
  • Luchar por el desarrollo de una cultura corporativa en busca del cambio tecnológico.
  • Creación de la Oficina de Consultoría para la Digitalización de las Pymes dentro del Programa Nacional de transformación digital.
  • Crear un foro de encuentro de pymes digitales.

 

A modo de resumen este es el plan de la CEOE para fomentar la digitalización de la empresa. Si tienes una pyme, no te quedes rezagado y apuesta por la digitalización.

En ECM apostamos por la digitalización de las empresas y por ello apostamos por soluciones digitales como A3doc Cloud.