subvención ayuda pymes

Las Subvenciones del Plan Adelante para Castilla-La Mancha

0 Comentarios

Desde nuestro Departamento de Consultoría Empresarial, os informamos de la reciente publicación de dos subvenciones que os pueden ser de gran ayuda en el desarrollo de vuestros negocios. En el caso de estar interesados en su solicitar alguna de estas ayudas, podéis poneros en contacto con el Director del Departamento de Consultoría, Juan Antonio Moreno en los teléfonos: 627 503 174 / 967 66 33 06. Él os ayudará a obtener estas subvenciones y conseguir que en el 2017 tu empresa despegue.

No tardéis en solicitarlas ya que el plazo finaliza el próximo día 22 de febrero de 2017 y es por concurrencia competitiva.

Subvenciones Plan Adelante 2016-2019

1- Convocatoria ayudas Plan Adelante: Comercialización para el crecimiento en mercados nacionales y mejora de la posición competitiva de las pymes, que incluirá dos 2 líneas:

  1. a) La intervención como expositor con stand propio de pymes en ferias comerciales ya sean nacionales y/o regionales para dar a conocer sus productos o servicios.
  2. b) Los proyectos cuyo objeto sea abrir nuevos mercados y mejorar la comercialización de sus productos o servicios gracias a actividades promocionales relacionadas con:

1º. La elaboración de estudios de mercado y nuevas tendencias.

2º. La realización de planes de marketing que incluyan una nueva estrategia comercial.

3º. Campañas publicitarias.

4º. Diseño de prototipos de muestrario para lanzar nuevos productos.

5º. Proyectos de interiorismo y escaparates.

Aquellos que pretendan acogerse a esta subvención para mejorar su empresa, no podrán plantear proyectos para la misma con un coste total inferior a 1.000 euros, ya que es el límite de coste subvencionable mínimo.

2- Convocatoria ayudas Plan Adelante: Comercialización e impulso del comercio electrónico y transformación digital de la industria manufacturera.

  1. a) Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes: que tendrá por finalidad impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado digital, gracias a la creación de una tienda online que les servirá como medio de venta de productos y servicios a través de internet, o para emprender directamente un negocio digital.

En este caso, 10.000 euros será la cantidad subvencionable máxima siempre y cuando la empresa en cuestión cuente con un 25% de recursos propios.

  1. b) Línea para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha: que tendrá por finalidad apoyar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

El  importe máximo de subvención concedida será de 100.000 euros y también en esta ocasión debe contar con un porcentaje del 25% de recursos propios.

Aquí podéis consultar todos los datos incluidos en la Resolución de 14/12/2016, de la Dirección General de Empresas.

Servicios de Consultoría Especializada

Los servicios de consultoría especializada se llevarán a cabo mediante dos fases:

En la primera,  se elaborará un diagnóstico de las necesidades, potencialidades, oportunidades y amenazas de la empresa que solicita la subvención para incorporar nuevas tecnologías TIC en la estrategia de transformación de la misma. Una vez se termine el diagnóstico, se definirá entre empresa solicitante y consultora, el plan estratégico a seguir. Todo ello irá detallado en un documento en el que se fijará tanto la propuesta como el coste, así como una descripción de las inversiones en hardware y software y el calendario de ejecución.

Ya en la segunda fase, con una estrategia e inversión previamente definidas, se procederá a realizar un plan de actuación así como a asistir a la empresa en cuestión, en la implementación de la estrategia diseñada.

Ya sabéis que si os interesa optar a alguna de estas ayudas nuestro el Director de Consultoría empresarial os asistirá en todo el proceso. El resto de nuestro equipo también está a vuestra entera disposición para solucionar todas aquellas dudas que tengáis en cuanto a temas laborales, mercantiles, fiscales o contables, para conseguir que el nuevo año todos vuestros proyectos lleguen a buen puerto. ¡Desde aquí aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un próspero 2017 en nombre de toda la familia que compone ECM Asesores y Consultores!

  • Ecm Asesores & Consultores,  C/ Carmen 6, 02002 Albacete, España | Tlf: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores, Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores, C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com