Modelo 180

Modelo 180 – Rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

0 Comentarios

El Modelo 180 es una declaración informativa sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. Se corresponde con los rendimientos o retenciones ingresadas o declaradas en las correspondientes declaraciones mensuales o trimestrales del modelo 115.

Su presentación es de periodicidad anual y el plazo de presentación es del 1 al 31 de enero si se realiza de forma telemática a través del certificado o DNI electrónico. Aunque, para las presentaciones presenciales, el plazo finalizaba el día 20 de enero, es posible ampliar el plazo de presentación hasta el día 31 si el impreso es generado a través del programa de la Agencia Tributaria.

 

¿Qué empresas estas obligadas a presentar el Modelo 180?

Este Modelo deberán presentarlo todos aquellas empresas y profesionales que paguen por el arrendamiento de locales u oficinas donde desarrollan su actividad. Como hemos mencionado, este modelo es solo un resumen anual del Modelo 115. Por tanto, si estás obligado a realizar el Modelo 115, también deberás presentar el Modelo 180.

Existen determinadas circunstancias en las que la empresa estará exenta de presentar este modelo:

– Si los alquileres a un mismo arrendador o propietario no superan la cuantía de 900 euros anuales.

 – Si se trata de alquileres destinadas a la vivienda de trabajadores.

 – Cuando sea arrendamiento financiero (leasing)

 – En el caso de tener garantía por parte del arrendador de estar incluido en los epígrafes del grupo 861 (alquiler de viviendas o locales industriales exentos de pago)

 

¿Qué información se necesita para rellenar el Modelo 180?

Para poder rellenar el modelo es necesario tener todos los gastos relacionados con el alquiler de las oficinas o locales y sus correspondientes retenciones. Se debe disponer de las facturas e información fiscal de los proveedores.

En ECM Asesores & Consultores realizamos todos los trámites fiscales de tu empresa para que inviertas tu tiempo y esfuerzos en los procesos que realmente importan en tu negocio. Si tu empresa está obligada a presentar el Modelo 180 o cualquier otro modelo, contacta con nosotros y nuestros profesionales se encargarán de gestionar tus trámites.