gastos de manutención

¿Puedes desgravarte los gastos de manutención si eres autónomo?

0 Comentarios

Si eres autónomo, es probable que te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible que te desgraves tus gastos de manutención. Aunque según la ley es posible, existe una serie de requisitos que debes cumplir para poder hacerlo.

Desde ECM Asesores & Consultores, te indicamos qué requisitos y documentación debes proporcionar en caso de que quieras desgravar tus gastos por dietas como trabajador autónomo.

 

REQUISITOS PARA DESGRAVAR GASTOS DE MANUTENCIÓN SIENDO AUTÓNOMO

Actualmente, la ley fija que para los autónomos es posible desgravar una cuantía de 26,67 euros al día en dietas. Si te encuentras en el extranjero, la cuantía puede ascender hasta 48,08 euros diarios. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario proporcionar a su vez ciertos detalles del gasto que verifiquen que está relacionado de manera directa con la actividad que realiza el autónomo.

Si debes pernoctar fuera de tu domicilio, las cuantías indicadas anteriormente se duplican.

Como indicábamos anteriormente, es esencial que el gasto que se pretende desgravar esté directamente relacionado con el trabajo desempeñado por el autónomo, como podría ser el hecho de haber mantenido una reunión de trabajo a una hora próxima a la comida que lo justifique.

Además, existen otros requisitos que se deben cumplir para poder desgravarse los gastos de manutención siendo autónomo.

  •  Guardar una factura
  • Realizar el gasto en establecimientos de restauración y hostelería
  • Abonar el pago de forma telemática
  • Realizar los gastos de lunes a viernes y en días laborables

Se trata de una serie de medidas que garantizan que el gasto queda registrado y, por tanto, que el autónomo no está tratando de cometer fraude.

Si aún tienes alguna duda al respecto, contacta con ECM Asesores & Consultores y trataremos de resolvértela. Puedes presenciarte en cualquiera de nuestros centros de trabajo, llamar por teléfono o contactar por medio de nuestras redes sociales. Somos tu asesoría de confianza.