declaracion renta

Termina el plazo para presentar la Declaración de la Renta

0 Comentarios

¿Cuál es el último día para presentar la Declaración dela Renta? ¿Sospechas que otro año más te ha pillado el toro? Tranquilo, aún estamos a tiempo de presentarla, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pondremos tu situación al día para que puedas cumplir con tus obligaciones con el fisco.

Últimos días para presentar la Declaración de la Renta

En el caso de que quisieras optar por presentar tu declaración con domiciliación bancaria estamos casi en el límite, el próximo lunes 26 de julio se cumple el plazo límite para hacerlo. Por otro lado, la fecha que deberás tener muy en cuenta es el 30 de junio, ya que es el último día para presentar las Declaraciones de Renta 2016 y de Patrimonio 2016 y queda apenas una semana para que el plazo expire.

Ya más adelante, apunta en tu agencia el 6 de noviembre, este será el último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016.

¿Cuánto tarda Hacienda en hacerte el ingreso?

Una vez hayamos hecho tu Declaración, en la mayoría de los casos sale a devolver, es decir que será la Agencia Tributaria la encargada de hacerte el ingreso de una determinada cantidad mediante cuenta bancaria.

La ley establece un plazo legal máximo de seis meses, en caso de superarse, la Agencia Tributaria estará obligada a pagarte además de la devolución un interés por demora.

Si por el contrario tu declaración ha salido a ingresar, serás tú el obligado a realizar el pago, aunque podrás fraccionarlo si así lo prefieres y en algunas ocasiones, incluso podrás aplazarlo.

Novedades de la Declaración de la Renta 2016

La principal novedad es la desaparición del programa PADRE que pasa a ser sustituido por el denominado como Sistema Renta WEB. Va dirigido a todos los contribuyentes. Ya se puso en marcha el año pasado pero no estaba disponible para las rentas de actividades económicas.

Familias Numerosas

También ha habido cambios para las deducciones para familias numerosas. Aparece el modelo 121 para deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo cuando se comunique la cesión del derecho a la deducción por contribuyentes no obligados a presentar declaración.

Por otro lado el modelo 122 para deducciones por familia numerosa, personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos deberá  presentase en el plazo establecido para presentar la declaración.

Si tras leer post de hace unas semanas llegaste a la conclusión de que estás obligado a hacer la Declaración de la Renta, pero no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos que te pongas en contacto nosotros y nos ocuparemos de todo. Ya sabes que puedes encontrarnos para prestarte asesoramiento laboral, fiscal, mercantil, contable o servicios consultaría empresarial en cualquiera de nuestras tres oficinas:

  • ECM Asesores & Consultores C/ Carmen 6, 02002 Albacete, España | Tlf.: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores Parque Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com