Planifica el cierre del ejercicio en tu empresa de forma eficiente

0 Comentarios

El año nuevo está llegando y es momento de hacer balance de los resultados obtenidos por nuestra empresa en este ejercicio 2017. Analizar los datos nos ayudará a conocer si hemos tenido un año bueno o malo y saber qué estrategias debemos plantear para mejorar en el nuevo año que comenzamos.

Determinar cuáles han sido los errores fiscales y contables nos puede permitir comenzar 2018 con una gestión eficiente de nuestra empresa.

Por ello, hoy ECM Asesores & Consultores os trae una serie de acciones que es recomendable realizar para cerrar el año de forma positiva.

 

– Revisión del presupuesto anual

Analizar en detalle los gastos fijos que ha soportado la empresa (suministros, alquileres, etc.). Estudia los gastos excepcionales en los que hemos tenido que incurrir durante el ejercicio y si es posible que se vuelvan a producir en el próximo año.

El ahorro y el gasto destinado a posibles imprevistos deben ser dos partidas a tener siempre en cuenta para poder obtener una gestión financiera eficaz en nuestra empresa.

 

– Control de la facturación

Es imprescindible seguir un orden y control continuo en la facturación de nuestra empresa. La emisión de facturas debe mantenerse actualizada diariamente para evitar posibles confusiones en su contabilización.

De igual modo, las facturas de gastos deben estar contabilizadas mensualmente. Así, también resultará más fácil llevar el control trimestralmente.

 

– Comprobación de los trámites del ejercicio

Así mismo, si has realizado algún cambio en tu sociedad durante el último ejercicio, es recomendable asegurarte de haber completado todos los trámites y notificaciones de modo correcto.

 

– Regularizar las cuentas de la empresa

Realiza la regularización y el asiento de cierre cargando las cuentas que tengan un saldo deudor y abonando las de saldo acreedor. 

 

– Análisis de los resultados

Analiza los resultados detalladamente para definir adecuadamente los objetivos del próximo año y no tropezar dos veces con la misma piedra.

 

¿Necesitas ayuda fiscal y contable en tu negocio? Contacta con el equipo de ECM Asesores & Consultores y te ayudamos en la gestión fiscal, contable, laboral y mercantil de tu empresa.