Ya no queda nada para que este 2016 se acabe y en las empresas eso supone hacer un balance de las cuentas anuales y reflexionar acerca de las mismas, pues en ellas tendremos las claves para que el nuevo ejercicio contable sea más beneficioso que el anterior, de este modo, deberemos estar bien atentos a los errores cometidos en nuestra gestión fiscal para que no vuelvan a suceder y también a los aciertos, para seguir esas líneas que nos dieron buenos resultados en nuestra próxima estrategia.
Sabemos que estas fechas a menudo las empresas sufren una sobrecarga de trabajo que les impide llevar a cabo estas importantes funciones relacionadas, por lo que si necesitas ayuda con el cierre del año de tu empresa o con cualquier otro asunto fiscal, laboral, mercantil, contable o en materia de consultoría de negocios puedes contar con nuestra Asesoría y Consultoría de Madrid y Albacete.
Llevar tus cuentas al día facilitará el cierre del ejercicio:
Si hemos llevado a cabo una buena planificación fiscal a lo largo del año la recompensa será una carga tributaria menor, actuando obviamente siempre dentro de la legalidad. Esta planificación se basa en decisiones sobre la elección del momento justo para realizar una determinada inversión o para constituir una sociedad, aunque también influirá no sólo eso, sino también la forma en la que estas se realicen ya que la repercusión fiscal será diferente en cada caso.
El ejercicio contable se cierra pasados doce meses de actividad, normalmente estos coinciden con los últimos meses del año. Si hemos ido llevando una buena organización a lo largo del año ahora lo tendremos más fácil. Si este no es tu caso lo primero que debes hacer es poner en orden lo antes posible todas las facturas, gastos o seguros deducibles.
Pasos a tener en cuanta al cerrar el año de una empresa:
Una vez tengas todo el papeleo ordenado deberás tener en cuenta los siguientes puntos:
- En primer lugar realiza y revisa a conciencia tu balance de comprobación de sumas y saldos hasta que este 100% seguro de que todas las partidas se encuentran en el lugar correcto, su saldo también lo es y no te dejas ninguna. No olvides puntos como la variación de existencias restando de las compras realizadas las existencias no consumidas o las dotaciones de amortizaciones del inmovilizado.
- Ten en cuenta si alguno de los ingresos o gastos anotados deben ser distribuidos a lo largo de varios ejercicios.
- Realiza la regularización y el asiento de cierre cargando las cuentas que tengan un saldo deudor y abonando las de saldo acreedor.
- Si has cambiado algo en tu sociedad, asegúrate de que has completado todos los trámites y notificaciones de modo correcto.
- Analiza bien los resultados sin pasar nada por alto para redefinir el ejercicio del próximo año y no tropezar dos veces con la misma piedra.
Estamos seguros de que con nuestros consejos y tus propias conclusiones, el 2017 será un estupendo año para tu negocio. Estamos a tu entera disposición en:
- Ecm Asesores & Consultores C/ Carmen 6, 02002 Albacete,España | Tlf: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com
- Ecm Asesores & Consultores,Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com
- Ecm Asesores & Consultores, C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com