Mirando hacia el futuro ¿Qué es la transformación digital?

0 Comentarios

La pandemia a día de hoy es una realidad con la que tenemos que convivir.  En uno de los aspectos que nos afecta a todos y en especial a las empresas, es en el ámbito económico. Son muchas las causas que han llevado el miedo a las empresas y autónomos. Ese miedo, no deja pensar en cómo  se deben afrontar estos próximos meses para poder salir adelante y hacer que su negocio sufra lo menos posible toda esta situación.

Es momento de que las empresas comiencen a actuar pronto, tanto para entender lo que significa y supone el Covid 19 para sus negocios, como para proteger a sus clientes dentro de esta crisis.

Por lo tanto, no nos debemos olvidar y tener claros estos cuatro términos: ANALIZAR, EVALUAR, DECIDIR Y ACTUAR.

“La empresa debe ANALIZAR la situación en la que se encuentra su negocio, EVALUAR dicha situación para poder DECIDIR cuáles son las acciones estratégicas a seguir y prepararse para ACTUAR”.

Durante estos meses hemos visto como las empresas han adaptado la TRANSFORMACIÓN DIGITAL de sus negocios, lo que antes era algo opcional, actualmente se ha convertido en una necesidad estratégica esencial. La crisis del Coronavirus hará que los negocios del siglo XXI tengan que adaptarse de lleno a este nuevo concepto.

¿Qué es la Transformación Digital?

Es el proceso por el cual las empresas reorganizan los métodos de trabajo y sus estrategias en general para obtener mayores beneficios gracias a la digitalización y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías. Con ella, hemos de buscar nuevas oportunidades en nuestros negocios, así es como se irán mejorando otros factores, como la comunicación, la optimización del tiempo de trabajo, la reducción de costes,  ofreciendo servicios más rápidos, accesibles y de mayor calidad, tanto para nuestros clientes como para proveedores. En resumen, con este proceso se adquieren numerosas ventajas.

No hay que olvidar que dicha transformación debe ser adecuada al ritmo de cada empresa y se debe asumir de manera natural, para que este cambio no suponga una desorganización interna de la empresa.

A día de hoy, como hemos comentado anteriormente, insistimos en que la transformación digital pasa a convertirse en una necesidad para las empresas. Aunque bien es verdad, que no es un proceso fácil y no todo el mundo lo entiende debido al miedo al cambio.

Con dicha transformación es momento de reinventarse, este cambio pone a prueba a las empresas en su totalidad, a través de su cultura, productos y servicios.

La transformación digital debe comenzar sobre todo en las personas que formen parte del equipo de la empresa, ya que es ahí donde se refleja el valor que se ofrece tanto en los productos como en los servicios.

Desde Ecm Asesores cada día nos preocupamos más por adaptarnos  a esta nueva era, utilizando las herramientas oportunas tanto dentro del despacho como fuera, para garantizar a nuestros clientes un servicio de calidad.