A través del servicio de asesoramiento en marketing estratégico y desarrollo de negocio, ECM Asesores & Consultores aporta soluciones competitivas a nuestros clientes. El objetivo es que estos puedan establecer un desarrollo de negocio estable y sostenible en el tiempo.

Facilitamos a nuestros clientes el proceso de definición de las decisiones estratégicas. Establecemos las directrices a seguir para que nuestros clientes alcancen el éxito del negocio a largo plazo. Además, nuestros consultores ofrecen apoyo en la planificación de acciones tácticas inmediatas para detectar y potenciar la propuesta de valor de cada proyecto.

También implantamos modelos de crecimiento y las estrategias de segmentación y posicionamiento. Y, para ello, nos basamos en la combinación de diferentes variables de marketing. De este modo, el equipo realiza un análisis integral que les permita conocer las necesidades de cada proyecto. Así, junto al cliente establecemos las estrategias y acciones que faciliten la consecución de sus objetivos estratégicos.

El programa de marketing estratégico y desarrollo de negocio está planificado para alcanzar los siguientes objetivos en la empresa de nuestro cliente:

Objetivos del programa Marketing estratégico y Desarrollo de negocio

>> Ampliación de cuota de mercado.
>> Detección de nuevos mercados.
>> Enfoque a cliente y fidelización.
>> Diferenciación y desarrollo del potencial de producto/mercado.
>> Cultura, valores y creencias de la empresa como facilitador en la ejecución de su estrategia.

HERRAMIENTAS:

ECM Asesores & Consultores adapta las herramientas y métodos a desarrollar en cada proyecto a las necesidades del cliente:

–  Inteligencia Estratégica.
– Planes de marketing y plan de acción a corto y medio plazo.
– Definición del Plan de marketing estratégico a medio y largo plazo.
– Planes de marketing digital y gestión de campañas online.
– Gestión de campañas de marketing, objetivos, métricas y ROI.
– Benchmarking, Mapas de empatía de clientes, Branding, Comunicación y reposicionamiento de producto en mercado.
– Diagnóstico de cultura y valores. Planes de cambio cultural y comunicación interna.