Las principales preocupaciones de las pymes para este 2020

0 Comentarios

2020 ya está aquí y aunque cambiamos de década las preocupaciones de las pymes siguen siendo las habituales. La mayoría del tejido empresarial de nuestro país lo componen pymes y por ello resolver estas preocupaciones e impedimentos es clave para el progreso. Hoy te dejamos una lista de las principales preocupaciones para pequeñas y medianas empresas.

  • Financiación y burocracia

Estos dos factores son los principales impedimentos para la actividad de las pymes. Tanto a la hora de su creación como de su progreso. Las ayudas de las administraciones públicas son claves y muchos de los empresarios consideran que, a día de hoy, son insuficientes. El acceso a financiación es aún complicado y las empresas tienen que pasar por un largo y complicado trámite para poder recibirla.

La burocracia supone también un impedimento. Un estudio asegura que la burocracia que generan contabilidad y facturación es la mayor pérdida de tiempo en las pequeñas y medianas empresas y que a su vez genera pérdidas de 1000 euros al segundo a las empresas españolas. Una pyme, antes de comenzar a operar, debe obtener un certificado de denominación social, abrir una cuenta bancaria, registrar la sociedad, ir a la notaría y un largo etc.

  • Ayudas e impuestos

Una solución para que las pymes puedan crecer y expandirse es la obtención de ayudas que faciliten la contratación o disminuyan la carga fiscal. Sin embargo, los requisitos para acceder a ellas son, muchas veces, inalcanzables.

Todas las empresas coinciden en la necesidad de tributar y contribuir a la construcción de un estado de bienestar. No obstante, la carga fiscal es, en muchas ocasiones, excesiva, y dificulta la contratación y expansión de las mismas. Además, la complejidad burocrática muchas veces hace que la tributación de las pymes no sea optima.

Los impuestos, la falta de facilidades por parte de la Administración, o la excesiva burocracia minan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué puede hacer una pyme al respecto?

Las empresas deben centrarse al máximo en su negocio y en satisfacer las necesidades de sus clientes. El tiempo invertido en los aspectos anteriormente citados supone un freno para la actividad de la empresa.

Por ello existen soluciones como ECM asesores y consultores. Nuestra función es ayudarte a que tu empresa obtenga el mejor servicio en materia de asesoría sobre financiación, impuestos, burocracia etc. Para que te centres en lo importante, tu negocio y tus clientes.

Consulta nuestros servicios y descubre como podemos ayudarte.