Incentivos para impulsar la movilidad geográfica

0 Comentarios

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) ve necesario generar incentivos que impulsen la movilidad geográfica necesaria para ajustar la demanda de trabajo, con las ofertas que se generan en toda España. La patronal de las ETT señala que la evidencia empírica demuestra que la temporalidad favorece la movilidad y las empresas de trabajo temporal pueden ayudar a reducir el problema del desempleo, especialmente entre los jóvenes y los parados de larga duración.

Estos dos colectivos “soportan mayores tasas de paro y por tanto, son los que pueden encontrar en la movilidad geográfica la única vía de acceso a la ocupación”, apunta. En este sentido,Asempleo explica que la movilidad geográfica es una de las herramientas que existen en elmercado laboral para ajustar la oferta con la demanda de trabajo, ya que permite cubrir las vacantes de empleo que surgen en otras ciudades, provincias, comunidades o países y, a la vez, ayuda a reducir el desempleo en otras zonas en las que hay escasez de oferta o desajuste entre las ofertas y los perfiles de los trabajadores locales.

Según Asempleo, existe una correlación directa entre la movilidad geográfica y la tasa de paro,puesto que donde la movilidad es más alta, el número de desempleados es más bajo y a la inversa. Asimismo, la patronal de las agencias privadas de colocación explica que la reactivación de laeconomía y del empleo hace que aumente el atractivo de aquellas zonas en las que se crea empleo para los desempleados residentes en otras localizaciones geográficas más deprimidas.

*Fuente: El Mundo 27-07-2016

En ECM Asesores os mantenemos informados de toda la actualidad. Ante cualquier duda recuerda que puedes consultarnos personalmente en la Calle Carmen nº 6 de Albacete y en el número de teléfono 967663306.