pago seguridad social

Cómo pagar las deudas con la Seguridad Social con tarjeta

0 Comentarios

Los tiempos cambian y hasta nuestras instituciones se modernizan, prueba de ello es este nuevo servicio que permite pagar las deudas que una empresa o persona haya contraído con la Seguridad Social, a través de tarjeta de crédito o de débito sin  ningún tipo de comisión por ello, ni comunicación o trámite especial que lo autorice.

Serán susceptibles de pago a través de tarjeta bancaria las deudas con la Seguridad Social en vía voluntaria no ingresadas en plazo reglamentario, las deudas en vía ejecutiva y las deudas objeto de reclamación de deuda.

Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de entrar en la web de  la Sede Electrónica de la Seguridad Social para realizar esta operación, desde ECM Asesores y Consultores estaremos encantados de solucionarlas, aunque desde nuestro blog intentaremos guiarte por todos los pasos necesarios hasta realizar el pago y cumplir con tu obligación.

Pasos a seguir para el pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social

Una vez en la web, selecciona el “Pago con tarjeta de deudas en vía ejecutiva”, en ese momento se establecerá una conexión con tu banco para verificar si dispones del dinero suficiente para hacer frente a la deuda que debes pagar.

En caso de que tengas el crédito requerido tendrás que introducir una serie de datos personales como el nombre o el NIE / NIF, indicar el número de expediente y por último el número de cuenta (IBAN). Una vez hecho todo esto, se pincha en realizar el pago y obtendremos un justificante de la operación que deberá ser imprimido o guardado, ya que este tendrá los mismos efectos respecto al pago de la deuda que si este se hubiera hecho en la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante un medio de pago diferente.

El pago se dará por efectuado cuando la cuantía depositada entre en los fondos de la Tesorería General de la Seguridad Social, lo cual suele ocurrir entre las 24 – 48 horas posteriores a haber realizado el pago en cuestión.

¿Pagar con tarjeta las deudas de Seguridad Social tiene algún recargo?

Como ya os adelantábamos al inicio de este post, este servicio por el cual se permite  pagar las deudas con la Seguridad Social con tarjeta de crédito es totalmente gratuito, y además te permite ahorrar en desplazamientos a bancos ya que todo el trámite puede hacerse cómodamente de forma online, aunque si te surge la más mínima duda nuestro equipo está disponible para ayudarte en el proceso.

Si además requieres cualquier tipo de asesoramiento en materia laboral, mercantil, fiscal o contable, así como servicios de consultoría empresarial, puedes contactar con nosotros mediante cualquiera de estas vías:

  • Ecm Asesores & Consultores,  C/ Carmen 6, 02002 Albacete, España | Tlf: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores, Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com
  • Ecm Asesores & Consultores, C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com