Deducciones por familia numerosa, monoparental y descendientes con discapacidad

0 Comentarios

Desde ECM Asesores queremos informar a las familias sobre las Deducciones en laDeclaración de la Renta 2015.

Este año, como novedad en la declaración de la renta se ha establecido una deducción de 1.200 euros para aquelloscontribuyentes que tengan a su cargo algún descendiente con discapacidad, o que formen parte de una familia numerosa o monoparental con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos.

Los ascendientes – o hermanos huérfanos de padre y madre- que formen parte de una familia numerosa tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 1.200 euros anuales o 2.400 si esfamilia numerosa de categoría especial.

Recordamos que no hay que olvidar consignar también las cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad e indicar si es pensionista o percibe prestación desempleo.

También se puede ceder el derecho, si dos o más contribuyentes tienen derecho a esta deducción, el importe se dividirá en partes iguales. No obstante, se puede ceder el derecho a la deducción a otro contribuyente que tenga derecho a su aplicación respecto de la mismafamilia numerosa. En este caso, si le ceden elderecho a la deducción, al cumplimentar los datos en su declaración deberá indicar esta circunstancia así como el NIF del contribuyente que le cede el derecho.

Como siempre, te indicamos que nos encontramos en Calle Carmen nº 6, Albacete, en el Parque Empresarial Campollano y en los teléfonos (+34) 967 663 306/7.No dudes en consultarnos cualquier cuestión.