Novedades y plazos de la declaración de la renta 2019

Declaración de la renta 2019 – Novedades y plazos

0 Comentarios

Damos comienzo a nuestra nueva serie de vídeos formativos con una explicación sobre los plazos y novedades principales en relación con la declaración de la renta 2019. La campaña, cuyo plazo se abre hoy día 2 de abril de 2019, incluye los datos relativos al ejercicio 2018. Pero, además de esta fecha, hay otras que también es importante que conozcas.

Como decíamos, desde hoy mismo puedes realizar la presentación de tu declaración. El plazo límite para realizarlas es de hasta el día 1 de julio. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el caso de aquellas declaraciones cuyo resultado sea positivo. En estas situaciones, en las que el contribuyente habrá de pagar a la Agencia Tributaria, el día de finalización del plazo se amplía hasta el 26 de junio.

Tanto los datos fiscales como las referencias necesarias para realizar la declaración ya están siendo facilitadas por la Agencia Tributaria.

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

A continuación, enumeramos algunas de las principales novedades de la Declaración de la Renta 2019 respecto a los pasados años:

  • Se elimina la presentación en papel de la declaración. Ahora, se habrán de realizar siempre de manera telemática. Esta medida tomada por la Agencia Tributaria busca conseguir dos objetivos principales: agilizar los trámites y no inducir en errores.
  • Exención por tributación de las prestaciones por paternidad y maternidad, en base a lo que indicaría el Tribunal Supremo el pasado mes de octubre.
  • Deducción de un 30% de los gastos invertidos por aquellos contribuyentes que inviertan en empresas de nueva creación.
  • A partir del cuarto hijo y siguientes, las familias numerosas podrán beneficiarse de hasta 600 euros de bonificación.
  • Inclusión del límite de 1.000 euros para madres trabajadoras, bajo la condición de que los hijos estén en guarda y custodia en una guardería o centro infantil regulado.

Desde ECM Asesores & Consultores, insistimos en recomendar que las declaraciones siempre sean elaboradas y revisadas por profesionales. En caso de que tengas alguna duda, o si simplemente quieres ampliar información, recuerda que puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). También puedes llamarnos por  teléfono o presenciarte en cualquiera de nuestros centros de trabajo.