En ECM Asesores & Consultores conocemos la importancia de invertir en nuevos proyectos de crecimiento y mejora empresarial. En el actual entorno competitivo, que en ocasiones nos deja recursos escasos, puede resultar complicado realizar nuestros proyectos.

Nuestra labor se centra en ayudar a las empresas a gestionar la búsqueda de financiación bancaria, pública y privada para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Existen distintas alternativas de financiación, como aquellas que siguen a continuación:

  • Colaboración con diferentes entidades financieras para negociar que su empresa consiga los instrumentos financieros que mejor se adapten su negocio.
  • Asesoramiento en Ayudas y/o Financiación de Instituciones Públicas (ENISA, CDTI, SEPIDES, REINDUS, etc.)
  • Asesoramiento y búsqueda de financiación de inversionistas privados (business angels, venture capital, capital riesgo).

Nuestros consultores cuentan con amplia experiencia en la gestión de proyecto de financiación: plan de negocio, captación de financiación, solicitud de financiación, proyecciones financieras y otros análisis requeridos para conseguir las mejores condiciones de financiación al menor coste posible para nuestro cliente.

Financiación de proyectos de Innovación

La experiencia de nuestro equipo en el área de la Consultoría de I+D+i nos permite ofrecer servicios personalizados y adaptados a nuestros clientes. Le ofrecemos apoyo inicial en la definición y desarrollo de la idea del proyecto y diseñamos la propuesta. Elaboramos y tramitamos el envío de los documentos pertinentes a las instituciones en las que se busque el apoyo financiero. Así mismo, realizamos la coordinación y justificación del proyecto. Todos estos trámites son realizados desde el punto de vista técnico y administrativo del que disponen nuestros profesionales.

Además, una vez aprobado el proyecto, acompañamos a nuestros clientes en el proceso de crecimiento. Ofrecemos apoyo en la implantación de una cultura de innovación. Desarrollamos la estructura óptima para cada organización, buscando la mayor flexibilidad y capacidad de adaptación ante el mercado cambiante. El objetivo es maximizar la productividad, gestionando los procesos de calidad y mejora en la empresa.