consejos

Consejos para autónomos, Pymes y emprendedores

0 Comentarios

Todos aquellos que seguís habitualmente las redes sociales de ECM Asesores y Consultores seguro que habéis tomado buena nota de todos nuestros consejos, pero para que los tengáis todos bien recopilados hemos decidido cerrar este mes de julio con una lista de recomendaciones concretas y sencillas que os facilitarán la vida si sois autónomos, tenéis una pequeña o mediana empresa (PYME) o vais a emprender un negocio.

Dispondrás de todo el verano para reflexionar sobre ellos y si a la vuelta os surgen dudas respecto a los mismos, o en relación a cualquier tema relacionado con la consultoría empresarial o temas fiscales, mercantiles, laborales o contables, aquí estamos como siempre para responder a cualquiera de las cuestiones que nos queráis plantear, ¡Al igual que tú, lo que queremos es que tu negocio funcione y triunfes!

Dicho esto, estad bien atentos y no perdáis detalle:

Consejos para autónomos, Pymes y emprendedores

Pensar en la calidad de tu producto o servicio más que en la cantidad, puede ser lo que te diferencie de la competencia.

Si tu negocio comienza de arrancar y ha dado sus primeros frutos es bueno ahorrar para tener un primer colchón, la cosa podría torcerse y podrás reaccionar ante los imprevistos,  ¡que seguro los habrá!

Considera regalar tu servicio a modo de publicidad cuando estás comenzando. ¡Es buena opción en algunos casos para darse a conocer sin hacer una inversión previa!

Espera el momento adecuado para crecer, para ello necesitarás  financiación, mejorar la gestión, cambiar la organización…

Dicen que sale un proyecto por cada veinte que presentas ¡Así que ve pensando alternativas por si a la primera no aciertas!

Cuanto mayor sea tu formación… ¡Más competitivo será tu #negocio! Nunca dejes de aprender y tendrás más posibilidades de hacerte un hueco. Tampoco tengas miedo a preguntar lo que no sepas.

Si puedes obtener feedback antes de tener tu producto completamente terminado, ¡lánzate al mercado! Esa información te permita reorientar tus ideas  si es necesario. También opta por no comprar tus recursos de golpe, hazlo poco a poco

Si de entrada no puedes contratar personal o no puedes pagar sueldos altos, ten en cuenta que sentirse valorado condiciona la fidelidad de los trabajadores y su motivación mucho más que el sueldo.

Al principio céntrate en un nicho, ¡quien mucho abarca poco aprieta! Una vez te hayas hecho un hueco puedes ofrecer una línea secundaria para obtener ingresos extra.

Nadie transmitirá a tus clientes la pasión por lo que vendes como tú,  ¡intenta inculcársela a tus comerciales!

Si necesitas ponerte en contacto con notros puedes hacerlo en cualquiera de nuestras oficinas:

ECM Asesores & Consultores C/ Carmen 6, 02002 Albacete, España | Telf.: (+34) 967 663 306/7 | Fax: (+34) 967 663 308 | info@ecmconsultores.com

Ecm Asesores & Consultores Parque Empresarial Campollano c/ G nº1 Albacete, España | Tlf: 967 66 33 06 | info@ecmconsultores.com

Ecm Asesores & Consultores C/ Francisco Silvela 42 1º Madrid, España | Tlf: 91 793 80 58 | info@ecmconsultores.com