Campaña de Renta 2015

0 Comentarios

Desde ECM Asesores hoy os informamos de los plazos deCampaña de Renta 2015.

Desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio de 2016 se pone a disposición de los contribuyentes el borrador y los datosfiscales de la declaración del Impuesto, este puede ser confirmado desde el mismo 6 de abril ya sea a través de Internet o vía telefónica. También desde este día ladeclaración podrá ser presentada vía electrónica a través de Internet.

Desde el 10 de mayo y hasta el 30 de junio se podrá hacer la presentación o confirmación del Impuesto por otra vía distinta de la electrónica.

La fecha final para domiciliar el pago de la declaración es el25 de junio de 2016, salvo que únicamente se domicilie el segundo pago (en caso de fraccionar), este pago se abonará el 7 de noviembre de 2016. En el caso de que el primer pago se haga en efectivo el plazo será hasta el 30 de junio.

En esta Campaña de Renta cabe destacar entre las novedades del Impuesto sobre la Renta la nueva tarifaaplicable a la parte general de la base imponible, en la que se reducen tanto el número de tramos como  los tipos marginales aplicables, y la nueva tarifa impositiva del ahorro que igualmente reduce los tipos aplicables. Sobre labase del ahorro es importante resaltar la eliminación de la discriminación, vigente hasta 31 de diciembre de 2014, de las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas con la transmisión de elementos patrimoniales en menos de una año frente a las generadas en más de un año, pasando todas ellas a formar parte de la base del ahorro; así como la posibilidad, desde el ejercicio 2015, de compensar losrendimientos del capital mobiliario, integrantes en la parte del ahorro de la base imponible, con las ganancias y pérdidas patrimoniales por transmisión de elementos patrimoniales, todo ello de forma paulatina y limitada ( 10% para 2015, 15% para 2016, 20% para 2017 y 25% para 2015 y siguientes).

Como siempre desde ECM Asesores les resolvemos todas las dudas sobre este tema y quedamos a su disposición para elaborar su declaración de la Renta sin que usted tenga que preocuparse por nada…. Nos encontramos en Calle Carmen nº 6, bajo, Albacete y en el teléfono 967663306. Llame para concretar su cita.